#30DíasDeSeries – #Día27: Best pilot episode

Daredevil — S01E01 “Into The Ring”

image

El mejor pilot por lejos. Comparto el texto que escribí en mi site en Medium:

 

Acción y precisión quirúrgica
Daredevil — S01E01 “Into The Ring”.

Hasta ahora, cada vez que recordábamos a Matt Micheal Murdock a.k.a. Daredevil lo hacíamos con desagrado y pensábamos que el vigilante no vidente era un tonto que se hacía el capo. Todos esos amargos recuerdos fueron borrados gracias a la consistente interpretación de Charlie Cox en la nueva versión del superhéroe, porque si actor es inglés nada puede salir mal.

La serie comienza dándonos todo lo que necesitamos saber en pocos minutos: cómo se quedó ciego, cuál es el motor que lo lleva a convertirse en un vigilante nocturno y por supuesto qué hace durante el día para ganarse la vida. No tenemos que soportar una historia previa larga y tediosa del cómo, qué y cuándo decide proteger a la ciudad (como por ejemplo en Arrow, dónde la primera temporada es la construcción misma del superhéroe). Tampoco lo vemos aprendiendo a manejar las artes necesarias para defender a los desprotegidos, él ya está preparado y sabe cómo defenderse. Lo único que aún no está es el famoso traje rojo, pero el traje previo no tiene desprestigio. Es simple, adecuado y sin necesidad de pintura de guerra para ocultar la cara, es más, la máscara negra que utiliza lo ayuda a ocultar su rostro de manera eficiente.

Su vida diurna como profesional apenas está iniciando. Murdock comienza a ejercer como abogado en una oficina precaria y sin una larga carrera, sin embargo eso no le causa problemas, ya que tiene la inteligencia, audacia y percepción necesaria para ejercer la defensa de los acusados. Además, tiene un socio y al final se hace de una secretaria, logrando así a los partenaires adecuados para ejercer su profesión.

Por otro lado, en su vida nocturna como Daredevil él puede agarrarse a trompadas con varios tipos armados y dejarlos tirados en el suelo sin usar otra arma que la de su cuerpo. Y si se cae en medio de una pelea se levanta antes de que su contrincante no lo apuñale. Sus cuatro sentidos están agudizados de tal manera que parece que si tuviera sería una complicación.

Por su parte, los villanos tienen las gotas de maldad necesaria para un primer episodio. Sin más ni menos, su inmoralidad está presente, pero si se quiere ver más habrá que darle play los siguientes doce capítulos.

Se puede decir que Into The Ring es una paráfrasis marveleana de Get Into The Ring de los Guns N’ Roses con un cierre a lo Rocky Balboa. Lo esencial está en el comienzo, como en House Of Cards cuando Frank Underwood mata a un perro atropellado con sus propias manos para quitarle el sufrimiento, si en ese momento no empezaste a amar al congresista el resto de la serie te iba a resultar una mierda. En este caso, si Daredevil no te atrapó en esos minutos previos a la intro de apertura dudo que lo haga más adelante.

Finalmente, puede decirse que Daredevil tiene acción dosificada con una precisión quirúrgica que nos hará esperar en calma el próximo estreno de Marvel en la pantalla grande dentro de catorce días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s