Frontier – Pilot “ A Kingdom unto Itself” 

En 1670 el Rey Carlos II otorgó a la compañía de la Bahía de Hudson derechos exclusivos sobre una propiedad que había sido cuidada por nativos durante miles de años creando un dominante monopolio del comercio de pieles. A finales de 1700 compañías pequeñas compuestas por nativos, franceses, escoceses y estadounidenses comenzaron a minar el dominio de la compañía de la Bahía de Hudson, los años que siguieron marcaron una guerra por el control de la fortuna.

Para empezar, buscaba a Jason Momoa haciéndose el rudo y me lo dieron en los primeros minutos, bien. Aunque de alguna manera, no sé por qué, su actitud, actuación, representación no me convenció mucho ¿Acaso es raro ver  Khal Drogo hablar en una lengua no dothraki? En un principio sí, pero después te acostumbrás, sin embargo no pasa por ahí. Siento que Momoa hace de Momoa. Veremos qué onda Declan Harp.

Por otro lado, la actuación que más me gustó fue la de Alun Armstrong como Lord Benton, principal enemigo declarado de Harp, hasta ahora. Su personaje denota poder original. Las demás actuaciones me parecieron pretenciosas, vi personas intentando a sobremanera hacer de, y con la piel muy lisa para la época.

Sin embargo, debo decir que la idea de la serie me parece buena, me resulta interesante ver qué onda la disputa por el comercio de pieles entre diferentes naciones, así como también un nativo intentando tomar el toro por las astas para ganar dinero en lo que él considera su tierra. Además es cortita, nada más ni nada menos que seis capítulos de duración standar. La miraré desde esa perspectiva. Y si aparece Momoa haciendo la gran Khal bienvenido sea.

 

7 samiritos
(redondeando para arriba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s