Enlace

Plataformas mediáticas y niveles de análisis (InMediaciones 11)

Resumen

En el trabajo de investigación sobre fenómenos de actualidad conviven profundastransformaciones de nuestros objetos junto con el avance de nuestros estudios sobreellos. Por ello, cada nueva publicación exige trabajar en tensión entre diversastemporalidades y espacialidades.

En este artículo presentaremos descripciones acerca de cómo algunas de las denominadasredes sociales se van convirtiendo en complejas plataformas multimedia. Esa actividad multimediática convive con prácticas particulares de interacción de la vida mediatizada, algunas muy novedosas, pero otras con una larga tradición.

Aquí se propondrá que, para comprender el funcionamiento de ciertos aspectos del intercambio en plataformas, se deben investigar, al menos, dos niveles diferentes: por un lado, entender cómo las plataformas se diferencian mientras interactúan entre sí; por el otro, con un enfoque sociosemiótico, cómo su vida mediática se constituye con microsistemas de intercambio discursivo.

Creemos que la tensión entre ese campo en intersección entre las plataformas y las acciones discursivas micro permitirá comprender cómo es que vemos el estado actual delas todavía denominadas nuevas mediatizaciones.

Palabras clave: plataformas, mediatizaciones, interacciones, intercambios discursivos

 

—José Luis Fernández

Plataformas mediáticas y niveles de análisis (InMediaciones 11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s