Dónde pausarlos

Anoche empecé a leer “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Quise hacer algo extraordinario para con muchos de los libros de Rowling: leer el libro antes de ver la película, pero la misión no fue exitosa. Si bien hace unos días terminé de leer el octavo libro de Harry Potter, el tratar de leer un “spin-off”no es una idea que me seduzca demasiado. Y no es la primera vez que abandono un título similar de la autora, ya me pasó con “Los cuentos de Beedle el Bardo” (dentro del cual está el cuento de “Las reliquias de la muerte”). El punto es que en ambos casos abandoné, mejor dicho pausé, con una misma idea en la cabeza: “me chupa un huevo las otras historias del universo, yo quiero sobre Harry Potter”. Así fue como ambas veces cerré el Kindle y a otra cosa, mariposa. No es porque la lectura no sea llevadera, es muy lindo leer sobre lo que pasó tiempo atrás, pero siento que falta un elemento de tensión, una lucha de poder, una ausencia (valga la redundancia). Esos universos, al menos hasta dónde los leí, parecen completos, no hay nada que rectificar y eso no me termina de seducir. Necesito el cambio, necesito el problema, algo que se resuelva o se termine de pudrir, una ruptura. El pasaje de una situación “A” hacia una “NO A”.

image

Los animales fantásticos no me terminaron de seducir, ni prendieron mi curiosidad, no sé si eso sucederá después de ver la película. Con Beedle el Bardo lo mismo, pero hasta ahora no hay película, así que el caso puede ser peor.

image
Responder

