#Westworld 101 “The Original”: primera mirada

Durante la primera mitad del episodio no dejaba de pensar “¿Qué carajos está pasando?”. Luego las cosas se aclararon. Existe un “mundo ficcional” en el cual están los llamados “Recién llegados” y los “Anfitriones”. Los primeros son personas que reales que pagan para ir ahí, vivir en el Lejano Oeste, vestirse de época y vivir las aventuras de aquellos tiempos, ya sea en un bar, en un prostíbulo o presenciar un robo. Los “Anfitriones” por su parte son “objetos de decoración” ¿Robots? ¿Inteligencia Artificial reseteable? No me quedó claro ese punto, al menos en el primer capítulo.

En cuanto a la primera impresión de la serie en sí fue casi la misma que cuando vi el primero capítulo de Game Of Thrones: perversa, “levemente oscura”, intrigante. Seguida de una primera pregunta, la cual tal vez fue el motor para muchos: ¿Y ahora qué? Después de eso aparecieron otras más: ¿El villano es realmente a quién muestran como un sujeto malvado? ¿Ese tipo vestido de negro que en parece ser un recién llegado es el villano? ¿O el verdadero hijo de la mierda es el pibe que hace los diálogos, porque quiere cagarse en todos para triunfar y ser vedette? ¿El viejito de Hannibal es un viejo piola que quiere agregar detalles para hacer a “ese mundo” más realista o es un sorete con un oscuro fin que será mostrado en el episodio 8? Veremos cómo y de qué manera son respondidas esas preguntas con el avance de la serie.

Personaje FAV hasta el momento no tengo ninguno, pero me gustó la rubia que empezó a los tiros, porque me gustan las chicas con armas.

Ahora bien ¿A qué otros universos ficcionales me recordó Westworld en este primer acercamiento? 2091, la serie de Fox en la cual gamers avanzados toman el control de sus jugadores encarnados como “dioses”, pero el juego al que están jugando no tiene jugadores “de mentira” sino personas reales, a ellos me recordaron los Anfitriones. Estos últimos también me recordaron, en cierta forma a Ex Machina, debido a que otra pregunta que surgió en mi mente mientras miraba fue ¿Qué pasa si alguno de ellos toma conciencia del mundo en el que vive y es lo suficientemente “inteligente” como para no demostrarlo y a su vez lograr escapar de él? ¿Y si ese es el “hombre vestido de negro que anda matando gente por doquier? Cómo saber. Por otro lado, y esto va como dato  de color más que nada, al principio no pude dejar de pensar en el episodio de Legends of Tomorrow en el que viajan al Lejano Oeste, por un momento deseé que aparezcan las piñas entrenadas.

También anoté en el block de notas del celular algunas palabras que creí claves: Moscas, error, loop, narrativas, historias, diálogos. Sólo hablaré de la primera ¿Qué carajos tienen que ver las moscas? ¿Qué hacen? ¿Por qué aparecen en los rostros de los personajes? ¿Por qué Dolores tiene una en su cara al comenzar la serie, eh?

Hasta aquí mi primer acercamiento a Westworld.

Taluego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s