3/4 de Miss Peregrine

No pude terminar de ver la película, me aburrió. Sin embargo, debo decir que tenía muchas cosas positivas: cada uno de los niños peculiares es hermoso, el loop temporal es el máximo deseo de un nostálgico; poder detener el tiempo justo antes del desastre para volver a empezar de nuevo cada día tiene su encanto, la relación entre Abe y su nieto es un clásico hollywoodense que te alegra el alma, la ambientación es muy bonita, Miss Peregrine fumando pipa es un cuadro precioso ¿Existe algo que no le quede bien a Eva Green?

Volviendo al aburrimiento que me provocó la película. Más allá de las cosas positivas que nombré anteriormente, debo decir que todo el tiempo sentí que había una falta. Necesitaba algo que brille más de lo “habitual”,  que vaya más allá del universo planteado, porque debo decir que si bien los niños peculiares son hermosos sus habilidades no son “peculiares”, valga la redundancia. Niños dotados hemos visto desde siempre en la ficción, y viniendo de Tim Burtom esperaba algo fuera de eje, no digo toda la pieza audiovisual, sino más bien un detalle que me hiciera pensar que no todo es predecible. De hecho, cuando vi el trailer me entusiasmé, pero ese entusiasmo fue descendiendo a medida que todo avanzaba.

Tal vez mis universos ficcionales (Game of Thrones, Canción de Hielo y Fuego, Marvel, DC, Harry Potter en el origen de los tiempos) me acostumbraron a ver bellezas explosivas, pero vamos ¿Niños con habilidades y quien los cuida se mete en problemas? Eso ya se ha visto.

 

Hasta la mitad: 7 samiritos.
¾: 6 samiritos.
Puntaje final después de ver toda la película: próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s