Vídeo

Guns N’ Roses – Estranged – Rosario 2016

 

Mientras me cuentan cómo estuvo el recital de los Guns en Rosario armo imágenes en mi cabeza y junto Mandarine con Ferro, rememoro sus pasos, sus gestos, sus mímicas, muero de emoción cuando me confirman que las hicieron.

Llega el momento de Estranged, sé que la descripción del momento no alcanza ni para visualizar ni sentir la mitad de la energía que había ahí en ese momento, así que busco vídeo. Lo veo a Axl feliz, de alguna manera percibo que se siente completo, porque volvió a tocar con sus amigos después de años, estoy segura que los que estuvieron ahí viéndolos también se sintieron completos y más también. Veinte años no es nada. Comienza a sonar el piano, una parte de mi revive ese momento en aquel Ferro donde el mundo se detuvo sólo para que suene la melodía, otra parte se concentra en el vídeo y de alguna manera atraviesa la pantalla, otra parte (sí, otra) trata de llegar allá, a ese lugar dónde nunca estuvo, imagina la energía del lugar, casi puede sentirla. Vibra todo en mi interior, el combo está casi completo, lloro, como si hubiera estado ahí, como si hubiera sido para mi ese tema. Lloro, como lloré en Caballito. Lloro, como lloraron los que estuvieron en Rosario.

Imagino la energía del lugar (no lamento la redundancia) y sé que a los que estuvieron ahí no les alcanzan las palabras para describir todo lo vivido en dos horas y media. Me alegra tener a alguien que me lo cuente, porque me alegra que hayan vuelto a estar juntos y tocando en suelo argentino.

A los que van el viernes y el sábado: vendan su alma, es el menor precio que pueden pagar.

(vía https://www.youtube.com/watch?v=lfOdFOor7OQ)

Responder

