Vídeo

Cut-up: George Bush – Imagine

 

Los cut-ups son vídeos satíricos fundamentalmente de políticos donde se combinan fragmentos de vídeos de discursos que son tratados para sincronizarlos con alguna canción o para hacerlos declarar cosas que jamás dirían. Este último caso cobra la dimensión de falsificación o paradoja.

(…)

Las técnicas digitales han hecho factible la realización de falsificaciones, paradojas o imposibles. Es el caso de “Imagine” de John Lennon cantada por George Bush. Son varios clips con cortes de discursos reales de Bush que han sido editados y tratados para adecuarse a la entonación del tema, acompañado de una base rítmico-armónica electrónica. La mayoría de estos vídeos alternan imágenes de Bush, Lennon y de las guerras de Afganistán e Irak. Ver al adalid de la guerra global contra el terrorismo cantando el más representativo de los himnos pacifistas resulta altamente contradictorio y paradójico.

Rubén López Cano, “La vida en copias: breve cartografía del reciclajes musical”, en L.I.S. Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada, 5.

(vía https://www.youtube.com/watch?v=n41bRHlr76Y)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s